La casa de lujo más cara del mundo

The One, situada en Bel-Air, la casa más cara está a la venta por 188 millones de euros. Cuenta con un helipuerto, una bolera, una sala de cine y una colección de coches clásicos, entre otras joyas.

 

El súmmum de las casas de lujo tiene nombre: The One. Y se denomina así porque es única. Tratándose de la vivienda más cara del mundo (está a la venta por 188 millones de euros, aunque se valora en 500 millones), no podía situarse en un lugar diferente a Bel-Air. Esta mansión ubicada en la zona más lujosa de Los Ángeles está escoltada por un centenar de prestigiosas piezas de arte contemporáneo que suponen solo una pequeña dosis de la suntuosidad que envuelve a esta joya de la arquitectura moderna.

No en vano, entre sus extravagancias se encuentra una colección de coches clásicos cuyo valor asciende a 30 millones de euros. A esta singularidad se unen un helipuerto en el exterior, una bolera y una sala de cine compuesta por 40 butacas de cuero y un archivo de 7.000 películas. Por no hablar de las tres bodegas , el Spa o de los muebles diseñados por Roberto Cavalli.

 

El responsable de esta casa de ensueño es el empresario Bruce Makowsky, quien trató de aunar en una misma residencia un diseño espectacular con materiales atractivos como el vidrio o el acero inoxidable y la tecnología más avanzada. Esta filosofía, en la que también se ensalza lo artesanal, se despliega a lo largo de sus doce habitaciones, sus 21 baños, sus tres cocinas y su espléndida piscina, que incluye una pantalla de televisión de generosas dimensiones.

 

 

 

Y en la casa más suntuosa del planeta no podían faltar las fabulosas vistas. Desde este prestigioso territorio es posible contemplar los famosos rascacielos estadounidenses. Pero también, otra de las joyas de Los Ángeles, las montañas de San Gabriel. Es decir, su futuro comprador disfrutará desde sus estancias de las dos virtudes de esta zona: arquitectura de presente y de futuro, y naturaleza. The One es, en resumen, no solo la residencia más cara del mundo, sino la más deseada de las casas de lujo.

 

Los mejores colegios en el Barrio de Salamanca

Esta zona no solo es una de las más elegantes de Europa, sino que posee una potente oferta educativa, albergando algunos de los centros de enseñanza más prestigiosos de la ciudad

Mejores Colegios del Barrio de Salamanca

Mejores Colegios del Barrio de Salamanca

En Madrid, la oferta educativa resulta mucho más amplia que en otras ciudades. Y dentro de la capital, hay zonas con centros públicos y privados de elevado nivel. Es el caso de numerosos colegios en el Barrio de Salamanca. En esta lista figuran opciones para todas las necesidades. Centros públicos, concertados, bilingües, multilingües, de Primaria, Secundaria… Con todos los datos en la mano y para aquellos que estén pensando en comprar un piso en el Barrio de Salamanca, le resulta mucho más sencillo elegir el lugar en el que estudiarán los hijos de los residentes en este cotizado barrio.

Estas son las 17 alternativas:

  1. Colegio SAGRADA FAMILIA Madrid (Centro Privado – Concertado)

C/ de Jorge Juan 165. 28028. Madrid

  1. CEIP REINA VICTORIA Madrid (Centro Público)

C/ del Príncipe de Vergara 61. 28006. Madrid

  1. Colegio NTRA. SRA. DE LORETO Madrid (Centro Privado – Concertado)

C/ del Príncipe de Vergara 42. 28001. Madrid

  1. CEIP SAGRADA FAMILIA Madrid (Centro Privado – Concertado)

C/ de Eduardo Aunos 32. 28028. Madrid

  1. Colegio NTRA. SRA. DEL PILAR Madrid (Centro Privado – Concertado)

C/ de Castelló 56. 28001. Madrid

  1. Colegio INMACULADA CONCEPCION Madrid (Centro Privado – Concertado)

C/ del General Díaz Porlier 25. 28001. Madrid

  1. Colegio NATIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA Madrid (Centro Privado – Concertado)

C/ de Martínez Izquierdo 8. 28028. Madrid

  1. REAL COLEGIO NTRA. SRA. DE LORETO Madrid (Centro Privado – Concertado)

C/ de O’Donnell 61. 28009. Madrid

  1. Colegio SANTA ANA Y SAN RAFAEL Madrid (Centro Privado – Concertado)

C/ del Doctor Esquerdo 53. 28028. Madrid

  1. Colegio CALASANCIO-NTRA.SRA.DE LAS ESCUELAS PIAS Madrid (Centro Privado – Concertado)

C/ del Conde de Peñalver 51. 28006. Madrid

  1. CEIP DULCE NOMBRE DE JESUS Madrid (Centro Privado – Concertado)

C/ de Agustín Durán 20. 28028. Madrid

  1. Colegio SANTA SUSANA Madrid (Centro Privado – Concertado)

C/ de Pedro Heredia 28. 28028. Madrid

  1. Colegio JESUS MARIA Madrid (Centro Privado – Concertado)

C/ de Juan Bravo 13. 28006. Madrid

  1. Colegio MENESIANO Madrid (Centro Privado – Concertado)

Av. de Brasilia 11. 28028. Madrid

  1. Colegio FUNDACION CALDEIRO Madrid (Centro Privado – Concertado)

Av. de los Toreros 45. 28028. Madrid

  1. CEIP AMADOR DE LOS RIOS Madrid (Centro Público)

PASEO del Marqués de Zafra 16. 28028. Madrid

  1. CEIP GUINDALERA Madrid (Centro Público)

C/ de Bóston 1. 28028. Madrid

Decoración nórdica en casas de lujo: la paz a través del color

Claridad, funcionalidad, sobriedad y el blanco como color insignia son algunas de las claves del atractivo y efectivo estilo nórdico, una de las tendencias en boga en las casas de lujo.

1. El blanco
2. La Naturaleza
3. El pensamiento ‘hazlo tú mismo’
4. Los elementos industriales
5. La geometría

La transmisión de tranquilidad y equilibrio en una estancia no exenta de elegancia es la descripción del afamado estilo nórdico, un tipo de decoración cuya existencia arrancó a principios del siglo XX en el norte de Europa, viviendo su esplendor en la actualidad. Esta tendencia, especialmente recomendada para las casas de lujo, huye de la ornamentación recargada y apuesta por los colores que incitan al sosiego (es decir, los neutros). Además, remarca su inclinación al minimalismo, consiguiendo un hogar en orden. Estas son algunas de las claves para impregnar una casa distinguida de la filosofía decorativa nórdica:

El blanco

El color por excelencia de una escenografía escandinava, donde también tiene protagonismo el negro, dejando espacio para otros tonos neutros como el gris o el marrón. Los blancos, tanto en las paredes como en los muebles o los suelos, aportan luminosidad a una residencia de estas características. La iluminación es una de las metas de esta decoración. El contraste llega de la mano de los complementos, para los que se puede optar por otros colores.

La Naturaleza

El toque verde resulta indispensable. Las plantas consiguen rincones con encanto en las casas de lujo que eligen este estilo. La naturaleza también está presente en los materiales. La madera natural se convierte en una de las estrellas de esta decoración. Los muebles o los suelos de madera dotan a un hogar escandinavo de la calidez que se persigue.

El pensamiento ‘hazlo tú mismo’

Muebles restaurados, cojines de patchwork o elementos fabricados con conchas, piedras, ramas… Estos detalles destacan en este tipo de escenografías. De nuevo se incide en la naturalidad por encima de todo. Un aspecto que logra una atmósfera de bienestar en las casas de lujo.

Los elementos industriales

Las lámparas metálicas, los flexos y cualquier elemento propio del estilo industrial (también hay hueco para lo vintage) suponen un acierto en el interiorismo nórdico. La combinación con estos otros estilos permite incorporar a una escenografía el toque de diferenciación que necesita.

La geometría

Papel pintado con rombos para una de las paredes, composiciones de cuadros de diferentes longitudes, triángulos en las baldosas, alfombras con figuras en zig-zag… La geometría es otra de las claves para conseguir un hogar acorde a este inconfundible estilo.

Casas Lujosas y los Muebles Vintage

Últimamente las tendencias de diseño y moda en general, dictan una dirección bastante evidente: la aparición de los muebles vintages en propiedades y casas lujosas.

La moda vintage es una de las más famosas del mundo, debido a que constantemente está siendo refrescada con las últimas tendencias del mercado. De hecho, los muebles vintage han estado de moda por más de 15 años, pero sin duda alguna estos últimos años han sido todo territorio retro.

Hay modelos y diseños que perdurarán hasta el final de nuestros días, así como el cielo es azul, la belleza de los muebles de las décadas pasadas siempre nos parecerán una de las mejores opciones.

¿Qué es exactamente la moda o muebles vintage?

La moda o muebles Vintage hacen referencia a todos aquellos muebles y tendencias que sean originarios de otras décadas y épocas anteriores. Usualmente estos muebles vintage pueden ser de los 60, de los 70 y hasta de los 90, lo importante es que tenga un diseño artístico único y de alta calidad.

Dicho de otra forma y por expertos del diseño de interiores; Un mueble será vintage siempre y cuando haya sobrevivido el paso del tiempo, aproximadamente 20 años, en perfectas condiciones.

Necesariamente no tiene que ser un mueble nuevo, puede ser un mueble o artículo de decoración restaurado o en buenas condiciones. Este estilo de decoración es perfecto para las personas que buscan algo diferente a las típicas decoraciones nórdicas, modernas y minimalistas, para aquellos quieren destacar sobre los demás

Lujo y Vintage

Vintage, hecha por los mejores diseñadores industriales

Lo más característico de los muebles vintage y de todo el estilo que este conlleva, es que los muebles y artículos fueron creados en su momento por los mejores diseñadores de interiores y arquitectos de la época.

A lo largo de la historia, la arquitectura y el diseño han logrado un crecimiento exponencial, sobre todo luego de la segunda guerra mundial y con el surgimiento de una cuna de diseñadores y arquitectos que hasta el día de hoy siguen como las figuras más influyentes de la época.

Dichos diseñadores lograron dejar una huella de identidad que existe en los muebles y decoraciones vintage de hoy en día.

Elementos necesarios para una decoración Vintage

Una decoración Vintage destaca sobre todo por el uso estratégico de ciertos modelos de muebles que representen el estilo vintage. A parte de una buena elección de muebles, también es necesario prestarle atención a elementos determinantes como cuadros, sillas y sobre todo las lámparas.

Muebles de Lujo vintage
La regla número uno para una decoración vintage exitosa es respetar y hacer uso de los espacios al máximo, por muy grandes que sean o pequeños, tienen que estar bien cubiertos.

Los colores son como sabemos, si no el elemento más importante, el más determinante y el que decidirá si nuestros esfuerzos de decoración han valido la pena o no. El estilo vintage se caracteriza por colores pastales suaves y claros, rosa vieja, amarillo pálido, azules claros, verdes muy claros, tonos lilas y otros colores claros.

Se pueden usar colores intensos y un poco más colorido como tonos claros de rojos y naranjas, exactamente tonalidades como piel, beige, coral, calabaza y colores parecidos.

Apuesta por el minimalismo cálido con estos cinco consejos

El minimalismo es una tendencia decorativa en boga.

A continuación, te ofrecemos cinco claves para darle un toque moderno a un espacio acorde a este estilo. Consigue un atrayente y mágico rincón que apueste por el denominado “minimalismo cálido” con estos consejos:

 

Las formas.

Para compensar la linealidad extrema de la habitación puedes instalar piezas con siluetas redondeadas. Por ejemplo, una silla cuyos brazos presenten dibujos zigzagueantes logrará atraer las miradas en tu hogar. Otra opción es una lámpara con cristales biselados, cuya luz se diversifique, mostrando un toque de dinamismo.

La iluminación.

Siguiendo con el ejemplo anterior, la iluminación artificial creada por las luminarias ha de combinarse con la natural gracias a grandes ventanales. Esa fusión garantiza el candor necesario para lograr esta tendencia en boga para tu alcoba o salón. Y es que un correcto alumbrado se antoja otro de los elementos primordiales en el interiorismo.

Los colores.

Para conseguir una atmósfera minimal que apueste por la calidez, las gamas de colores que tienes que tener en cuenta son las relacionadas con los marrones, beiges, caramelos… Se trata de tonalidades que inyectan comodidad a una habitación. Has de situarlos de tal manera que funcionen como puntos focales para la mirada entre las paredes blancas.

Los materiales.

El cuero liso con arrugas débiles para mobiliario o cojines, así como la piel de vaca para las alfombras o la madera tosca para una silla son propicios para crear este clima minimal. La apuesta por lo parvo, lo escueto y lo nimio hace obligatorio que sean los materiales los que consigan ese ambiente acogedor en esta tendencia.

Los diseños.

Incorpora en tu decorado textiles alejados de la apariencia plana. Los rayados aportan la profundidad necesaria en una estancia. Conseguirás un toque moderno sin perjudicar las reglas del “menos es más” y entorpecer la escenografía.

Las ventajas de comprar un chalet

Estas son algunas de las ventajas de Comprar un Chalet para tu futuro Hogar.

Si al pensar en tu futuro hogar te imaginas espacios amplios, entornos tranquilos y un jardín para disfrutar con tu familia y amigos, entonces lo que buscas es un chalet.

Los chalets son viviendas unifamiliares de dos o más pisos que cuentan además con un terreno propio. Para muchas personas el chalet es la casa de sus sueños, y es que este tipo de vivienda presenta muchas características con las que los pisos no pueden competir.

Ganar en espacio o en silencio son solo algunas de las ventajas de comprar un chalet, pero hay más.

1. Por tamaño. A​ la hora de buscar casa, los metros mandan y en eso los chalets tienen mucho ganado. Comprar un chalet en Madrid significa vivir sin agobios de falta de espacio ni de habitaciones.
Resulta difícil, por no decir imposible, encontrar pisos que ofrezcan el mismo tamaño que un chalet a un precio razonable. Por eso muchos compradores buscan una solución a la falta de sitio en los unifamiliares, especialmente cuando la familia crece.

2. Por el terreno. Contar con un terreno privado es sin duda uno de los mejores atributos de los chalets: podrás disfrutar del aire libre sin alejarte de casa, ofrecer a tus hijos un espacio para que jueguen, organizar reuniones de amigos o incluso tener tu propia piscina. Y si no quieres tener que mantener un jardín, siempre puedes transformar el espacio en un patio.

3. Por la tranquilidad. Vecinos desconsiderados, ruidos constantes y falta de plazas de aparcamiento son algunos de los problemas de los que te olvidarás cuando vivas en un chalet Independiente. Al no contar con vecinos y salir del centro urbano, el silencio y la intimidad están asegurados.

4. Por la flexibilidad. Los unifamiliares cuentan con dos o más plantas, y esto facilita mucho el dividir espacios para los diferentes usos y miembros de la familia.
En un chalet es factible separar las habitaciones de los niños de las de los mayores, o destinar una zona solo para el trabajo o el ocio sin realizar grandes obras.

Si en nuestra familia contamos con personas mayores o impedidas, las escaleras tampoco tienen que representar un problema. Basta con elegir un chalet que cuente con la distribución adecuada y permita tener un dormitorio en la planta baja.

Formas de ahorrar viviendo de alquiler.

Beneficios de vivir de alquiler

La crisis económica que todavía está afectando a España ha tenido muchas consecuencias. En el mercado de la vivienda quizás la más notable sea un cambio en la mentalidad de muchas personas que, después de ver los estragos sufridos por el mercado inmobiliario, se han decidido a alquilar en lugar de comprar una vivienda. Hasta hace poco el hecho de vivir de alquiler era considerado algo así como un estado transitorio a la espera de encontrar esa casa perfecta con la que hipotecarse para el resto de los días. Ahora todo ha cambiado.

En efecto, vivir de alquiler ofrece actualmente muchas ventajas. La más obvia es la flexibilidad que ofrece en contraste con el lastre que supone una hipoteca a largo plazo. Pero además, hay muchos otros beneficios a tener en cuenta cuando se alquila una vivienda y, entre ellos, lo más interesante es todo aquello que nos permita ahorrar algo de dinero.

Las instituciones intentan fomentar el alquiler entre los jóvenes mediante ayudas que,  dependiendo de cada Comunidad Autónoma, pueden traducirse en ahorros de hasta 2.400€ anuales. Para saber exactamente los requisitos conviene contactar con los organismos competentes de cada región. Además, el gobierno suele incluir deducciones en los impuestos por alquilar una vivienda considerada habitual y que actualmente rondan el 10%.  Es recomendable revisar cada año este punto y comprobar las condiciones.

Otra de las formas de ahorrar es compartiendo la vivienda. Es mucho más fácil hacerlo con una vivienda de alquiler que con una en propiedad y los gastos se reducen considerablemente. Eso sí,  debes aprender a compartir espacios y sacrificar algo de la intimidad que se disfruta cuando se vive solo.  En uno u otro caso, para rascar algunos euros más, es muy aconsejable controlar las facturas domésticas regularmente. Hay muchos gastos a los que no se presta atención y es posible que con algunos cambios se consiga algún ahorro. Por ejemplo, cambiando de compañía de luz o gas o compartiendo servicios como internet, entre otros.

La última moda para ahorrar es el consumo colaborativo. Consiste en subarrendar partes de la vivienda o el garaje que no se utilizan a tiempo completo, aunque ello debe estar permitido en el contrato.

Finalmente, los precios del alquiler en Madrid están sujetos a constantes cambios por la oferta y la demanda. Si tienes una buena relación con el propietario, es posible que esté dispuesto a renegociar el precio. Una ligera rebaja mensual puede suponer un gran ahorro al final del año.

Buenos Tiempos para el Sector Inmobiliario

Son buenos tiempos para el sector inmobiliario, cuya recuperación ya es más que evidente. En los últimos meses, los activos inmobiliarios españoles han sido tremendamente populares entre los inversores extranjeros. Mientras que los precios en Irlanda o Inglaterra se han encarecido, en España estamos de rebajas. Tras varios años consecutivos de bajadas, el precio de la vivienda ha llegado a reducirse hasta un 30% desde el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2007.

Pero la buena noticia es que 2014 fue un punto de inflexión en el que se vieron por fin los primeros signos de recuperación. En 2015 y, sobre todo, en 2016 los precios de la vivienda subirán de forma importante. Según el último informe del sector inmobiliario de Bankinter, el precio de la vivienda aumentará un 5% en 2016 y el volumen de operaciones de compraventa un 15%.

El principal impulsor de esta demanda es el crecimiento económico, que se prevé que será de un 2% en 2015. Madrid lidera esta recuperación económica con el mayor PIB per cápita de España.

La demanda está creciendo y fuertes inversores extranjeros ya están tomando posiciones en el mercado. Prueba fehaciente de la reactivación del sector en Madrid es el creciente interés por parte de fondos de inversión y magnates multimillonarios extranjeros (Sheldon Adelson,Wang Jianlin), así como la reactivación de proyectos como la Operación Castellana.

El dueño del gigante empresarial chino Dalian Wanda, además de comprar el emblemático edificio de Plaza España, por 265 millones de euros, planea invertir otros 3.000 millones más en Madrid con la Operación Campamento. Otros gestores de fondos también se han posicionado en el sector: Tiaa Henderson, con la compra del centro comercial Islazul por 232 millones de euros, y los gestores George Soros y John Paulson, con la compra de la sociedad de inversión inmobiliaria Hispania, de 92 millones de euros, cuyo objetivo es invertir principalmente en el mercado hotelero madrileño.

Madrid destaca como una de las mejores ciudades para invertir. Se prevé que su economía crecerá por encima de la media nacional. Su clave del éxito se basa en sus reformas estructurales, su política económica basada en una rebaja de impuestos, estabilidad de precios, eliminación de trabas burocráticas a la inversión y liberalización de los horarios comerciales. Madrid ofrece unas políticas business-friendly, que la han situado como la comunidad en la que más empresas se han creado el año pasado, y sólo en los nueve primeros meses de 2014, recibió más de 5.000 millones de euros de inversión extranjera, el 52,5% del total de España.

Informes de empresas extranjeras independientes sitúan a Madrid como uno de los destinos favoritos de inversión a nivel europeo. Concretamente PwC la sitúa la tercera, por detrás de Berlín y Dublín, y Engel & Völkers, la segunda, por detrás de Londres.

Madrid ofrece varias ventajas: buena relación calidad-precio, seguridad de la inversión a largo plazo, gran servicio, excelentes infraestructuras y una estupenda calidad de vida. Madrid es atractiva en todos los sentidos, con una oferta cultural de alta calidad y un ambiente cosmopolita y divertido, del que se habla en los principales medios a nivel mundial: New York Times, The Guardian y Financial Times.